A pesar de la llegada de la vacuna, por casos como el que nos encontramos en una residencia de mayores de la capital abulense, no hay que bajar la guardia. El Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, dependiente de la Diputación Provincial de Ávila, que había comenzado el proceso de vacunación de los residentes y trabajadores, ha registrado un brote de COVID-19 en el Pabellón 4 del centro. Los contagiados son seis residentes y dos trabajadores, y afortunadamente ninguno de los casos confirmados les está afectando de forma grave el coronavirus. El pabellón afectado permanece completamente cerrado y bajo estricta vigilancia epidemiológica. Los seis residentes confirmados permanecen en la burbuja para enfermos COVID-19 junto a otra persona que, a falta de confirmación por PCR, presenta síntomas muy compatibles con la dolencia. Un octavo residente también se encuentra aislado de forma individual al presentar síntomas compatibles con el COVID-19 y está a la espera de la PCR. En cuanto a los trabajadores hay dos casos confirmados y otros ocho aislados por haber sido contacto estrecho, a pesar de haber dado negativo en la prueba diagnóstica.
Publicidad
La Vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz Morueco, ha lamentado que “este coronavirus tenga tanta capacidad de contagio a pesar de dotar a residentes y trabajadores de todos los medios materiales para evitar su presencia”.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.