Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO GÓMEZ MURIEL
ARÉVALO
Martes, 21 de noviembre 2017, 21:01
Alrededor de un centenar de personas se han concentrado esta mañana en Arévalo, junto a la calle de Santa María, en las proximidades a la sede del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de la ciudad, en señal de repulsa por el asesinato de Mónica ... Berlanas, la joven de 33 y madre de dos hijas que falleció el 6 de octubre del pasado año 2016 a manos de su marido, así como dar su apoyo a la familia de esta víctima de la violencia de género.
La concentración partía de una convocatoria divulgada a través de las redes sociales, coincidiendo con el día en el que en la sede judicial de Arévalo se celebraba una vista preliminar previa al juicio en la que estuvieron presentes los padres y la hermana de la víctima, a quienes se les pudo ver visiblemente afectados, ya que se han personado como acusación particular.
Por su parte, ante esta convocatoria, el presunto asesino de su esposa, Jonathan de la Fuente, accedía al edificio del Juzgado entre fuertes medidas de seguridad, procedente del Centro penitenciario de Torredondo, en la provincia de Segovia, donde permanece desde que tuvo lugar el asesinato de Mónica Berlanas.
Tras la vista, se ha hecho saber que el abogado de la acusación particular que representa a los familiares de la víctima ha solicitado para el acusado la pena máxima en estos casos que se establece en 25 años de prisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.