Secciones
Servicios
Destacamos
M.F.J.
Ávila
Martes, 29 de agosto 2017, 19:08
La primera semana de septiembre culmina el plazo para la Junta de Castilla y León y su pronunciamiento sobre las Jornadas Medievales de Ávila, que se solicitó fueran de Interés Turístico Regional.
La petición se registró el pasado 31 de marzo, habiéndose aprobado esa misma ... mañana y con la firma del alcalde de Ávila, José Luis Rivas.
Más tarde, el 17 de abril, se pidió desde la Junta de Castilla y León que el modelo de petición del nombramiento fuera el de la propia administración regional, lo que no impidió que se estudiara el expediente desde varios días antes, tras la presentación del primer registro, el 31 de marzo.
A partir del momento en que se realiza la solicitud, el organismo competente de la Junta de Castilla y León dispone de cinco meses para pronunciarse. Ese plazo culmina o bien el jueves, 31 de agosto, o el viernes, 1 de septiembre.
El teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, sigue confiando en que «la Junta sea consciente de la importancia de esta celebración«, ya que las Jornadas Medievales son las «más participativas de todos los eventos civiles de Ávila y la región».
Héctor Palencia considera que la Junta está «apurando« el plazo al máximo, ya que la totalidad de la documentación correspondiente ha sido presentada. «Esperamos que el pronunciamiento se produzca y de forma favorable», ha manifestado. Asegura no entender «por qué se está tardando tanto».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.