Isabel Martín
Ávila
Jueves, 28 de febrero 2019, 20:19
El incendio originado el miércoles en la localidad abulense de Villafranca de la Sierra y que también ha afectado Navacepedilla del Corneja está controlado, aunque todavía no está extinguido, según fuentes de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.
Publicidad
Esta mañana estaban trabajando en el operativo un técnico, dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos unidades helitransportadas, un autobomba y tres retenes de maquinaria. A lo largo del día, los recursos «se han ido adaptando a las necesidades» y han estado prevenidos otro tipo de efectivos en caso de que tuvieran que activarse.
El delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha reconocido que el de Villafranca de la Sierra fue un incendio «muy preocupante» en un primer momento debido a que se originó en una zona «muy escarpada». Sin embargo, se ha registrado en todo momento el nivel 0 debido a que era una zona de monte y no estaba cerca de los núcleos de población ni de vías. El incendio se estabilizó a las 19 horas del miércoles. Asimismo se encuentra controlado.
Día y noche desde que comenzaron las labores de extinción ha permanecido activo el Centro Provincial de Mando, según recalcó esta mañana José Francisco Hernández Herrero.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.