El contacto de las ramas de árboles con tendido eléctrico es la causa que pudo originar el incendio de Gavilanes, que se inició el pasado 28 de junio. Así lo ha explicado la Guardia Civil hoy en nota de prensa, dando como esclarecidas las causas de este fuego que alcanzó el nivel 1 de peligrosidad, llevando a imponer el nivel 2 en la provincia de Ávila por su simultaneidad con otro en El Arenal, también de nivel 1
Publicidad
El incendio, que afectó también al término municipal de Pedro Bernardo y quemó 1400 hectáreas de terreno, al parecer se inició en un punto de una parcela poblada de pinar, situada en el paraje Lomo Zapatero. Por esta parcela pasaba tendido eléctrico, y bajo él había zona arbolada sin podar. «Las ramas al hacer contacto con los cables provocaron chispas que originaron la propagación del incendio», ha informado la Benemérita.
Una compañía eléctrica ha sido investigada, hasta el momento, y la diligencias policiales, junto con los informes técnicos, se han entregado a la Autoridad Judicial competente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.