Por primera vez en Arévalo, se celebró el Día de la Comunidad, con un marcado carácter tradicional en la que el folclore y la gastronomía castellano y leonesa, tuvieron su protagonismo.
Publicidad
Desde las once de la mañana, y organizado por la asociación cultural La Queda ... los actos comenzaron con un pasacalles que partiendo desde la plaza del Real, varias plazas y calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza de la Villa. El desfile estuvo amenizado por el grupo de música tradicional Armusinme y estuvo acompañado por miembros de las asociaciones El Arrabal y El Castillo, quienes vestían el traje típico castellano.
A las doce del mediodía, en la Plaza de la Villa se celebró la de bailes a cargo de los alumnos de la Escuela de folklore arevalense que dirige Diego Manso, muchos de ellos interpretados por los músicos de Armusinme, quienes en el descanso de este evento, también interpretaron otros temas.
Los actos finalizaron con la degustación gratuita de sopas de ajo en el que se repartieron más de 350 raciones. Por la tarde no se pudo celebrar el taller solidario de marcapáginas, cuyos fondos estaban destinados a la asociación de niños con cáncer Pyfano. De igal forma estaba programado un concurso de jotas, que al final no pudo celebrarse por falta de inscritos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.