La Escuela de Policía de Ávila ha recibido hoy a 2.900 alumnos pertenecientes a la trigésimo quinta promoción, que han entrado en el centro de formación de la ciudad abulense, y que comenzarán las clases el próximo lunes 16 de septiembre. De estos, 738 son mujeres.
Publicidad
Todos ellos son los opositores que han aprobado los exámenes para la escala Básica, que según han explicado fuentes policiales a este medio se suman a los alumnos de la escala Ejecutiva, que comenzaron a llegar a la ciudad la semana pasada; de ellos, alrededor de 100 pertenecen al primer curso. En cuanto al segundo curso de Ejecutiva, más de cuatrocientos aspirantes a inspectores de policía acuden a las clases desde hoy, y entre ellos este año se encuentran doce alumnos de diferentes países, como Argentina, China, Níger, Argelia, Marruecos o Uruguay.
Este año se prevé que alrededor de unos 550 alumnos, entre ambas escalas, vivan como externos, es decir, fuera de los muros del complejo de la Escuela de Policía, según las mismas fuentes.
Todo ellos se formarán en distintas áreas durante los meses de septiembre a junio, como por ejemplo Jurídicas, Idiomas, Informática, Medicina, Científica, Defensa Personal o Tiro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.