ramón morales ballesteros
Ávila
Martes, 18 de mayo 2021, 12:40
El Ayuntamiento de Ávila ha hecho efectivo el pago de 195.000 euros por la sentencia contraria al Consistorio, que le obligaba ha abonar dicha cantidad a causa de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relacionada con el Cylog y Naturávila.
Publicidad
La empresa Alter Inmueble cedió en el año 2006 al Ayuntamiento de Ávila unos terrenos para la construcción del Cylog. El Consistorio a cambio le ofreció a la empresa una parcela en Naturávila urbanizable, tras una modificación del PGOU que anuló el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Por este motivo, tal y como se ha informado en la Comisión de Hacienda, el Ayuntamiento de Ávila ha tenido que abonar 167.142 euros de la sentencia y 27.409,08 euros correspondientes a los intereses, lo que supone cerca de 195.000 euros pagados por esta cuestión.
Hace menos de un año el Ayuntamiento de Ávila se vio obligado a pagar otra sentencia de 760.000 euros en concepto de los intereses de demora de las obras de construcción del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.