Secciones
Servicios
Destacamos
ramón morales ballesteros
Ávila
Martes, 18 de mayo 2021, 12:40
El Ayuntamiento de Ávila ha hecho efectivo el pago de 195.000 euros por la sentencia contraria al Consistorio, que le obligaba ha abonar dicha cantidad a causa de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relacionada con el Cylog y Naturávila.
La empresa Alter Inmueble cedió en el año 2006 al Ayuntamiento de Ávila unos terrenos para la construcción del Cylog. El Consistorio a cambio le ofreció a la empresa una parcela en Naturávila urbanizable, tras una modificación del PGOU que anuló el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Por este motivo, tal y como se ha informado en la Comisión de Hacienda, el Ayuntamiento de Ávila ha tenido que abonar 167.142 euros de la sentencia y 27.409,08 euros correspondientes a los intereses, lo que supone cerca de 195.000 euros pagados por esta cuestión.
Hace menos de un año el Ayuntamiento de Ávila se vio obligado a pagar otra sentencia de 760.000 euros en concepto de los intereses de demora de las obras de construcción del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.