El Ayuntamiento de Ávila ha presentado a la Delegación Territorial la solicitud para poder celebrar el día 5 de enero la Cabalgata de Reyes 2021. Para recibir la autorización de la Junta de Castilla y León, el Consistorio abulense ha planificado una cabalgata especial, empezando por el recorrido revisto. De poder celebrarse va a ser una cabalgata de 15,3 kilómetros, con salida y llegada en la Escuela Nacional de Policía, y transcurrirá por las avenidas y calles más amplias de la ciudad. En cuanto a las carrozas, la de los Reyes de Magos ocupará 200 metros y no estará permitido el acompañamiento peatonal. Tampoco se podrán lanzar caramelos y todos los participantes de la cabalgata, incluidos sus Majestades, deberán llevar puesta la mascarilla.
Publicidad
El Ayuntamiento de Ávila espera la respuesta de la Junta de Castilla, mientras que otras provincias de nuestra comunidad como Salamanca, Segovia o Valladolid, han cancelado sus cabalgatas. La Junta tendrá la última palabra para la celebración de la Cabalgata de Reyes en Ávila, a sabiendas del protocolo de seguridad, medidas anti Covid-19, plan de emergencias y autoprotección, plan de vías de evacuación y el protocolo para el desarrollo de la cabalgata y los dispositivos previstos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.