La Diócesis de Ávila ordena mañana a Jesús Rico como su nuevo obispo, en un acto que se celebrará, a partir de las 11.00 horas, en la Catedral del Salvador de la capital abulense. El templo abrirá sus puertas a partir de las 10.00 horas para que los fieles que deseen acudir a acompañar a su nuevo obispo, puedan acceder desde una hora antes, según informa Ical.
Publicidad
La ordenación episcopal de Rico como nuevo obispo de Ávila se produce tras la acogida formalmente unos días antes de la celebración. Así, el miércoles, la localidad abulense de Aldeavieja recibió a Jesús Rico procedente de Roma, a través de Madrid, como primer pueblo de Ávila colindante con la provincia de la que proviene.
Noticias Relacionadas
Allí fue recibido por una representación de la Diócesis, encabezada por el administrador diocesano y por el párroco de la localidad, así como por los fieles de la parroquia. En una sencilla y breve celebración en la iglesia parroquial, el obispo electo pronunció unas palabras para después dirigirse a la cercana Ermita de Nuestra Señora del Cubillo, donde rezó ante la Virgen, en cuyas manos puso su ministerio episcopal.
En cuanto al acto del sábado, y media hora antes de la celebración, una pequeña representación de las instituciones civiles dará la bienvenida al nuevo obispo en el exterior de la puerta principal de la Catedral. En ese momento, los fieles y el resto de autoridades deberán permanecer dentro del templo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.