Auxiliado un montañero herido al sufrir una caída en la garganta de Bohoyo
El accidentado se hallaba en una zona a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra
El equipo de rescate de la Junta auxilió este mediodía a un montañero de 55 años de edad que sufrió una caída en la garganta de Bohoyo (Ávla), en las inmediaciones del Alto de las Batallas, informa la agencia Ical.
La operación se puso en marcha minutos después de las 13 horas cuando el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 recibe una llamada alertando del suceso en la que explican que el herido se halla en una zona a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra. El 112 dio aviso de este rescate a la Guardia Civil y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta, desde el que se activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate a bordo.
Noticia relacionada
Localizados con vida cuatro senderistas perdidos de noche en un hayedo
Tras localizar el lugar en el que se encontraba el herido, el equipo de rescate descendió a tierra con el uso de la grúa de que dispone el helicóptero para atender al herido, a quien se le colocó un vendaje y una férula de inmovilización. Una vez a bordo, la aeronave de rescate voló hasta El Barco de Ávila, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias trasladó al paciente al centro de salud de la localidad para ser atendido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.