El presidente del Partido Popular en Ávila, Carlos García, ha valorado hoy las declaraciones que realizaba en la jornada de ayer el procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, en las que admitía que durante la etapa como director médico del Complejo Asistencial de Ávila se manipulaban las listas de espera.
Publicidad
Para García, «la falta de ética, de moral y de profesionalidad en cualquier responsabilidad que atañe directamente a las personas son motivos para no permanecer ni un minuto más en un cargo público», ha asegurado hoy en rueda de prensa.
Según él, cabe preguntarse «qué piensan los demás directores de los complejos hospitalarios» sobre este tema y ha señalado si «¿somos conscientes de que con este tipo de declaraciones se pone en tela de juicio el trabajo ejemplar de cientos de profesionales de la Sanidad, no solamente en Ávila, sino en toda Castilla y León?».
Por otra parte, Miguel Hernández, procurador socialista abulense, entiende que «la gravedad de las manifestaciones» de Pascual «no puede quedar en una simple disculpa pública sino que la sociedad abulense merece que se depuren responsabilidades, caiga quien caiga». Afirma, además, que de las declaraciones vertidas por el procurador «pueden derivarse incluso responsabilidades de tipo penal». Hernández cree que la Consejería de Sanidad está obligada a abrir «una investigación urgente, aclarar de qué manera se ha gestionado la elaboración de las listas de espera y cómo es posible que se utilicen las listas de espera con intereses políticos, para ocultar a los usuarios del sistema público de sanidad los tiempos reales de demora para someterse a una intervención quirúrgica».
Por su parte, en una nota de prensa enviada por Por Ávila, han explicado que Pascual aclara que «el tratamiento de los datos de las listas de espera no era el adecuado y que se corrigió en su etapa como director médico». El procurador de la formación amarilla ha reclamado hoy, según informa su partido, que «aflore la lista de espera real de la sanidad en Castilla y León» y ha puntualizado que «cuando se refirió a la manipulación de las listas de espera quiso decir que el tratamiento de los datos no era el adecuado, y que esto se modificó en su etapa de director médico».
Publicidad
También Pascual ha señalado que en todo momento «se ha referido a estadísticas, no a la atención a los pacientes», ya que esta considera ha sido «inmejorable gracias al esfuerzo de los profesionales sanitarios».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.