El Norte
Domingo, 15 de agosto 2021, 17:49
El alcalde de Solosancho (Ávila), Jesús Martín, ha asegurado que el incendio de Navalacruzha quemado la sierra de la localidad, al tiempo que ha reconocido que se viven «horas de tensión, pánico y angustia». «Ha quemado nuestra sierre, es una sensación horrible. Está todo negro», ha descrito.
Publicidad
Los vecinos de Villaviciosa y Robledillo, anejos de Solosancho, han sido desalojados por la proximidad de las llamas tras una noche en la que nadie ha podido «pegar ojo» y que todo el «recordará», ha añadido en declaraciones recogidas por Europa Press.
«Han sido momentos de tensión, de pánico, de angustia, pero estamos en buenas manos», ha dicho, para subrayar que el fuego ha afectado «a algunas viviendas, pacas de paja, de heno y ganado».
Más testimonios
Martín, que espera que los ganaderos hayan podido salvar a sus reses, ha advertido de «la enorme importancia ecológica y medioambiental» de lo que se ha quemado. «Es nuestra sierra. La sensación es orrible, está todo negro», ha dicho el regidor, quien ha informado que el fuego ha afectado a la necrópolis vetona de Ulaca, en uno de los altos de la sierra de la Paramera.
El incendio, que se produjo por un coche en la carretera Nacional 502 en la mañana del sábado, ha quemado más de 10.000 hectáreas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.