El Ayuntamiento de Ávila siempre ha respaldado y ha ejecutado todas las medidas que ha tomado la Junta de Castilla y León para controlar la pandemia, si bien no comparte alguna de las decisiones que se están tomando. En la figura del máximo representante del consistorio abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Ávila ha pedido la apertura con la Comunidad de Madrid, al considerarlo necesario para el desarrollo económico de la ciudad. Sánchez Cabrera ha valorado de manera positiva la apertura del cierre de las provincias, pero no lo considera suficiente. Ha solicitado a la Junta de Castilla y León que se permita la movilidad con la Comunidad de Madrid, para que los madrileños puedan venir a Ávila a consumir en los negocios abulenses.
Publicidad
El alcalde de Ávila ha pedido que «se puedan abrir los negocios de hostelería con total normalidad, siempre con todas las garantías necesarias«. Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Ávila se ha sugerido a la Junta de Castilla y León que tomen de referencia la gestión de la pandemia de la Comunidad de Madrid, «que ha superado la ola de contagios con medidas menos restrictivas». Jesús Manuel Sánchez Cabrera piensa que los que toman las decisiones «no salen de los despachos y no se dan cuenta de lo que pasa a pie de calle, no se dan una vuelta para ver todos los negocios que se están cerrando». Con la bajada de la incidencia de la pandemia, desde la entidad local creen que es momento de tomar medidas más abiertas y recuperar la normalidad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.