Secciones
Servicios
Destacamos
M.F.J.
Domingo, 21 de mayo 2017, 21:06
Confesando la emoción por la tremenda acogida entre los abulenses, María Teresa Martín, vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila, ha admitido que la entidad se ha visto «desbordada».
Desde las ocho de la mañana, miembros y voluntarios preparaban refrescos y bocadillos para que los corredores y caminantes repusieran fuerzas; horas después, a escasos momentos del inicio de la marcha, seguían llegando inscripciones. María Teresa Martín ha destacado el rasgo más emocional de la iniciativa asegurando que se ha llevado a cabo «por los que no han llegado a la meta y por sus familiares».
Oleadas de grupos vestidos de verde han invadido la Avenida Juan Pablo II, en la zona sur abulense, dorsal en el pecho y dispuestos a apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha estrenado su I Carrea Solidaria 'Ávila en marcha' a beneficio de la investigación contra la enfermedad. La cifra de inscritos superaba la previsión de 700 que en un principio se esperaba; finalmente, un millar de personas se han unido por la causa.
El recorrido, de apenas cinco kilómetros, se prestaba a incluir solidarios de todas las edades: niños en bicicleta, patines, a hombros y de la mano de sus padres se intercalaban con grupos de caminantes que se han tomado la distancia con calma. Otros, profesionales y aficionados al atletismo, han completado el recorrido en apenas 15 minutos.
Las autoridades han querido apoyar la iniciativa, bien con su presencia o participando en la carrera, como en el caso de la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, quien ha hecho hincapié en la necesidad de ser solidarios con la causa aunque no se haya padecido la enfermedad, porque también cuenta la «energía positiva».
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deporte se ha lamentado por no poder participar en la marcha. Pablo Hernández ha asegurado que se debía únicamente a otros compromisos a los que debía acudir. También Diputación Provincial ha mostrado su apoyo a través del presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien se ha mostrado orgulloso de una asociación «que está haciendo muy bien su trabajo».
Como anunció el presidente de la AECC de Ávila, Ignacio Paradinas, se espera que ésta sea la primera de muchas ediciones, hasta alcanzar los niveles de colaboración de ciudades como Soria o, soñando a lo grande, Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.