Secciones
Servicios
Destacamos
M.F.J.
Jueves, 18 de mayo 2017, 17:37
La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha anunciado que se está trabajando con Nissan en la implantación de dos naves industriales, con la intención de arrendarlas en el proceso de desarrollo del nuevo Plan Nissan en Ávila.
Pilar del Olmo ha confirmado que el Gobierno autonómico mantiene conversaciones con la compañía, con el objetivo de facilitar su proyecto de estabilización del empleo en Ávila.
De llevarse a cabo el plan industrial anunciado por José Vicente de los Mozos, la fábrica abulense dejaría de producir camiones en 2019 y se reconvertiría en un centro especializado en la fabricación y distribución de piezas de estampación y ensamblaje de carrocerías, tanto para la marca Renault como para Nissan.
Desde Delegación Territorial de Ávila, José Francisco Hernández se ha sumado a Pilar del Olmo en una declaración de compromiso para con "Nissan, su plantilla y las familias".
En cuanto a las negociaciones que se están llevando a cabo entre la directiva y el Comité de Empresa de Nissan, el delegado territorial ha explicado que "no es momento para que la Junta de Castilla y León anuncie novedades", sino que se trata más bien de un momento de "generosidad" por parte de compañía y trabajadores, es decir, de ceder ante ciertas "reivindicaciones".
En nombre de la Junta ha enviado un mensaje de compromiso, afirmando que la institución estará "allí donde tenga que estar e invertir, apostar por el futuro y por la permanencia de toda la plantilla en la ciudad de Ávila".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.