Secciones
Servicios
Destacamos
M.f.J
Jueves, 11 de mayo 2017, 18:38
El Ayuntamiento de Ávila, como parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, ha firmado un convenio con la ciudad de Miami con el objetivo de promover el turismo y la cultura de ambas. El alcalde de Miami, Tomás Regalado, se ha reunido con su homólogo abulense, José Luis Rivas, en una visita para reforzar lazos y compromisos.
Con el tuteo destacando la cordial relación entre ambos, los alcaldes de Miami y Ávila han intercambiado compromisos y presentes en el Consistorio. No es la primera vez que Tomás Regalado acude a Ávila; también lo hizo con motivo del V Centenario de Santa Teresa, gesto que le devolvió José Luis Rivas al visitar Miami en el marco de una actuación de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
La firma, que tuvo lugar en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, la realizó la presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto al alcalde de Miami, Tomás Regalado. La rúbrica sella un convenio de cooperación basado en la «reciprocidad, interés común y profundización de las relaciones en todos los ámbitos». Las dos líneas de explotación principales serán el turismo y la cultura, con acciones que cubrirán desde el marketing turístico hasta el intercambio de agentes turísticos, culturales, consultas técnicas, realización de cursos y seminarios y otras modalidades de trabajo conjunto.
José Luis Rivas ha insistido en su intención de cooperar y mantener el contacto «durante muchos años» y se encuentre en la posición que sea: «ahora como alcaldes aunque todo tiene su renovación».
Por su parte, Tomás Regalado se ha comprometido a promocionar las Ciudades Patrimonio a través de la red de tour operadores de Miami. Ha explicado que el acuerdo no quedará en un «simple papel», sino que se materializará en «trabajo real».
En su opinión, a la colaboración entre ambas ciudades puede ayudar el auge de las «grandes organizaciones de preservación histórica que en Estados Unidos tienen una dimensión mayor que nunca», así como la «ola de jóvenes profesionales y mecenas que protegen los lugares históricos en todo el mundo».
En su opinión, «José Luis tiene una ciudad que es una joya para el turismo especializado», en especial para quienes combinan «turismo religioso e histórico».
Se darán los primeros pasos dentro de esta colaboración una vez la delegación regrese a Miami.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.