M.F.J.
Miércoles, 3 de mayo 2017, 14:57
La Guardia Civil ha detenidos a dos personas por amenazar gravemente al alcalde de Espinosa de los Caballeros y una tercera ha sido imputada por ser considerada responsable de daños a la localidad.
Publicidad
Todo comenzó cuando se decidió realizar obras de acondicionamiento en varios lugares de la localidad, con las que algunos vecinos no estaban de acuerdo. Se inició entonces una campaña de amenazas, en principio veladas pero que aumentaban de intensidad y gravedad. La Guardia Civil ha calificado la aptitud de «matonismo» para «imponer su criterio».
Al mismo tiempo, se produjeron daños en las obras de acondicionamiento: en bolardos de limitación de la plaza, pintadas, daños en cableado de teléfonos, objetos amenazantes en la puerta del alcalde etc.
Tras analizar los hechos, se determinó que los responsables eran un vecino de Arévalo y otro de Espinosa de los Caballeros, por lo que se les detuvo en relación a las amenazas. La responsabilidad de los daños se determinó que correspondía a otra persona de Espinosa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.