Secciones
Servicios
Destacamos
M.F.J.
Martes, 25 de abril 2017, 20:43
En una comparecencia en Ávila sobre las ponencias del XI Congreso Provincial del PP, Alicia García ha dado una valoración de las impresiones vertidas por el procurador de Ciudadanos con respecto a la fiesta de Castilla y León, celebrada el pasado 23 de abril.
Pablo Yáñez afirmaba que el festejo debería presentar un carácter propio en cada una de las provincias que la celebran, así como «arrancar» tintes de identidad a lo que debería ser una ocasión «cívica y familiar». Desde Ciudadanos, han pedido a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que impulse actividades en todas las provincias, acercándolas el día de la Comunidad.
Ante estas afirmaciones, Alicia García ha declarado que la fiesta «ya está abierta» a todas las provincias, y que solo entendería la reivindicación si se refiriera a la ejecución de «más acciones concretas en las diferentes provincias» por parte de la Fundación Villalar.
Se ha mostrado contraria a que la celebración se desarrolle en un entorno ajeno a la campa de Villalar, ya que existe una «tradición consolidada y un marco adecuado». Alicia García ha asegurado que se debe potenciar aún más la festividad, calificándola de «popular, familiar y cultural», con el objetivo de «cohesionar la comunidad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.