Borrar
La plataforma social en apoyo a Nissan une a las principales autoridades e instituciones de Ávila

La plataforma social en apoyo a Nissan une a las principales autoridades e instituciones de Ávila

En un acto de reunión frente a Las Murallas, la plantilla de Nissan ha recibido el apoyo tangible de administraciones e instituciones

M.F.J.

Jueves, 9 de marzo 2017, 20:31

La explanada de la Muralla ha sido testigo de la unión entre los principales representantes políticos de Ávila, instituciones, organizaciones y sociedades con un objetivo común: demostrar un total apoyo a la plantilla de Nissan, la continuidad de la planta y la garantía de mantenimiento de los puestos de trabajo.

Miembros del Comité de Empresa de Nissan así como de comités de empresa de otros centros Nissan en España, han alzado juntos una pancarta que rezaba 'Por el futuro de Nissan' frente a Las Murallas de Ávila, en un metafórico gesto de enlace entre la ciudad y la plantilla.

Entre los objetivos de esta plataforma social se encuentra el dar visibilidad ante Nissan al apoyo incondicional de la sociedad abulense, porque, en palabras del presidente de Diputación Provincial, "Nissan es importante para Ávila y Ávila es importante para Nissan".

El delegado territorial, en nombre de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que la Junta luchará porque Nissan tenga futuro, apostando como administración con competencias directas en materia industrial por la pervivencia de los puertos de trabajo porque, mantiene José Francisco Hernández, se trata de "una fábrica rentable y una plantilla ejemplar".

Como alcalde de la ciudad, José Luis Rivas ha reiterado que espera y desea que en esos meses, "más de valoración que de reflexión", junto a De los Mozos como intermediario, culmine en "la más ventajosa de las opciones", que sería continuar con la labor de fabricación de vehículos en la planta. Ha defendido que Ávila no puede permitirse que la factoría desaparezca "ni que se pierda fuerza o poder en cuanto a producción".

La subdelegada del Gobierno se ha manifestado no sólo como subdelegada del Gobierno sino también "como abulense". Ha afirmado que no es apropiado conformarse con que no se pierdan los puestos de trabajo, refiriéndose a la opción dada por la empresa de reubicar en última instancia a los trabajadores, sino que lo importante es garantizar la continuidad de la factoría en Ávila.

Diputación Provincial también ha intervenido por medio de su presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha hecho hincapié en el "compromiso" que presentan todos los agentes sociales y políticos de la ciudad para con Nissan.

Forman parte de la plataforma social: la Subdelegada del Gobierno, el delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, representantes del Ayuntamiento y los distintos Grupos Municipales, el alcalde José Luis Rivas, el presidente de Diputación Jesús Manuel Sánchez Cabrera, Confederación Abulense de Empresarios, Cámara de Comercio, Asociación de Pymes y autónomos, asociaciones vecinas, obrero-cristianas, Hermandad de Donantes de Sangre y sindicatos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La plataforma social en apoyo a Nissan une a las principales autoridades e instituciones de Ávila