Secciones
Servicios
Destacamos
M.F.J.
Lunes, 20 de febrero 2017, 21:33
El Centro Multiservicios Las Navas del Marqués será administrado por la asociación abulense PRONISA. Configurado como prestador de servicios y apoyos a mayores y a personas con discapacidad, añade a sus capacidades la de atención a personas dependientes, generación de itinerarios personalizados y fomento del empleo entre otros.
Así lo ha anunciado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García durante una visita al centro, que todavía no tiene fijada fecha de apertura.
Como alcalde de Las Navas del Marqués, Gerardo Pérez se ha mostrado satisfecho por ver «un sueño cumplido», ya que dicho centro fue uno de los primeros proyectos en los que se involucró cuando llegó al Ayuntamiento.
Por su parte, el presidente de PRONISA en Ávila, Manuel Maíz, ha declarado que el proyecto, que nace en un marco de cooperación entre instituciones, implica el trabajo en red y la «cooperación con otras entidades de discapacidad, para prestación de servicios de excelencia, eficacia y eficiencia».
Las personas dependientes serán atendidas en horario diurno y tendrán una cafetería a su disposición. Está previsto que el centro genere al menos una treintena de empleos.
Este modelo de atención en el ámbito rural cuenta en Castilla y León con 325 centros que atienden a 720 personas (frente a los 285 del año pasado), según ha indicado Alicia García. Ha destacado que de este modo, las personas dependientes no se ven obligadas a desplazarse a entornos urbanos.
La consejera ha resaltado que con la colaboración y apoyo de la Junta, PROMISA impulsará en Las Navas del Marqués una experiencia innovadora dentro de la 'Estrategia de Prevención de la Dependencia para las Personas Mayores y de Promoción del Envejecimiento Activo'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.