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María Fernández Jiménez
Viernes, 27 de enero 2017, 18:44
En una reunión con Alan Johnson, vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan España, el Comité de Empresa de la planta ha visto confirmado que el modelo de camión NT500 no continuará fabricándose, pero sí el NT400. Se prevé que continúe en producción hasta el año fiscal 2019 (desde abril de dicho año hasta marzo de 2020).
Los motivos que da la multinacional para finalizar la producción son los siguientes: que "el camión NT500 ha sido un producto que representaba una pequeña parte dentro de la gama de vehículos ligeros de Nissan en Europa; el descenso del mercado en el segmento de 6 a 8 toneladas ha supuesto que su competitividad se cuestione".
El vicepresidente de Operaciones Industriales sí ha admitido que a corto plazo, el volumen de producción para el año fiscal 2017 descenderá, debido "a la cancelación del NT500 y a las tendencias del mercado". Sin embargo, ha insistido en que "no habrá impacto inmediato en los puestos de trabajo de la planta en Ávila y no se tomarán decisiones hasta conocer el futuro de la misma, siempre después de negociar con empleados y partes implicadas".
Por el momento, Nissan realizará un estudio sobre el futuro de la fábrica en Ávila, que concluirá en próximos meses. Mientras tanto, se comprometen a "mostrar un diálogo abierto a empleados, representantes y partes interesadas" a nivel nacional.
Alan Johnson ha declarado que "cambian las necesidades de los clientes, a las que debemos adaptarnos continuamente", y asegura que se centrarán en "liderar el mercado de vehículos comerciales ligeros, ofreciendo una de las más amplias gamas entre las marcas, para este segmento en Europa".
Por otra parte, Nissan ha explicado que se centrará "en los modelos que suponen el eje del negocio, como los nuevos Navara, el NV300, el NV200, e-NV200, NV400 o NT400.
El resto de operaciones industriales en España a cargo de la multinacional no se han visto afectadas.
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