maría Fernández
Martes, 6 de diciembre 2016, 10:35
RENFE y la Junta de Castilla y León se han unido para ofrecer un nuevo descuento en forma de abono mensual a los usuarios de la línea ferroviaria entre Ávila y la capital madrileña.
Publicidad
El abono se beneficia de una subvención de la Junta del 50% y está disponible desde el 1 de diciembre. El acuerdo fue convenido entre la Junta y la empresa RENFE, sin incluir otros transportes públicos participantes del consorcio madrileño. Entre las paradas de la línea Ávila-Madrid figuran los siguientes municipios que disfrutarán de las ventajas del abono: La Cañada, Navalperal y Las Navas del Marqués.
Por otra parte, los usuarios del nuevo abono verán limitado su descuento en transporte público una vez se encuentren en la estación de Chamartín, Madrid, ya que el descuento no incluye los derechos de movilidad ilimitada que sí incorporaba el antiguo. A partir de ahora, se cancelan los privilegios del título C2 de transporte que incluía el original.
Por lo tanto, aunque el descuento efectivo sea del 50% hasta llegar a la estación de Chamartín, se deben tener en cuenta los transbordos a realizar en otros medios como autobús, red de metro o cercanías.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.