Fernando G. Muriel
Domingo, 9 de octubre 2016, 23:07
Cientos de vecinos de Nava de Arévalo así como de otros pueblos de la comarca de La Moraña, se han concentrado en la plaza de la Constitución para manifestar su repulsa por el asesinado de su vecina Mónica Berlanas Martín.
Publicidad
Durante la concentración, el silencio vivido tan sólo roto al final por los aplausos como homenaje a la mujer degollada a manos de su marido se notaba entre en el rostro de los asistentes el dolor por haber perdido de una forma tan salvaje a una persona que le han conocido desde pequeña, que han visto se visto frustrada su vida, y la de su familia a manos de otra persona también conocida por ellos.
La subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Ortega, que había acudido a acompañar a los habitantes de Nava de Arévalo en estos momentos tan duros para el vecindario, tras condenar este asesinato, ha manifestado que le repulsa que una mujer muera de esta forma sólo por el hecho de ser mujer. Por su parte el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que también ha querido acompañar a los naveros en su sufrimiento, ha manifestado como toda una provincia, y de forma especial la comarca de La Moraña, se ha unido para estar junto a los familiares y amigos de Mónica, y para repulsar lo que ha denominado como lacra social a la violencia de género.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.