Pablo Garcinuño
Jueves, 18 de febrero 2016, 16:30
Las reservas de agua de la capital abulense han alcanzado el 42,84%de la capacidad total, gracias a las lluvias y nieves de los últimos días, especialmente durante el fin de semana. A fecha de 17 de febrero, el pantano de Becerril se encuentra al 31,14%, Serones al 31,14% y Fuentes Claras lleno, según se ha informado en este jueves en la Junta de Gobierno local.
Publicidad
De acuerdo a los datos ofrecidos por Aqualia, empresa que gestiona la concesión del ciclo integral del agua en la ciudad, la últimas lluvias y nieves han mejorado la recuperación de las reservas, incrementándose en tres días en un tres por ciento. Posteriormente se ha regresado a la recuperación habitual, de unos 20.000 metros cúbicos al día por embalse. Esto supone que se tardaría seis meses en llegar al cien por cien de las reservas.
En cuanto al río Adaja, dada la gran cantidad de caudal que lleva, está renovando constantemente el volumen de Fuentes Claras señalan desde el Consistorio abulense-. Este embalse está vertiendo al de Las Cogotas, que está iniciando rápidamente su recuperación.
Por otra parte, se espera que, cuando termine el efecto amortiguador de temperatura que tiene el agua el miércoles estaba a 6 grados centígrados-, se produzca la congelación superficial y, gracias a ello, la reducción progresiva de la población de algas en el embalse de Serones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.