Pablo Garcinuño
Miércoles, 10 de febrero 2016, 14:48
La Guardia Civil de Ávila investiga a una persona como presunta autora de un delito por maltrato animal y otro sobre falsedad documental. Los agentes encontraron en Arévalo a un caballo tumbado sin poder levantarse, con síntomas de mal estado higiénico y sanitario, en un claro estado de delgadez y con una herida en su ojo izquierdo.
Publicidad
El animal, que finalmente ha muerto, fue encontrado en este municipio abulense por miembros del Equipo Roca de la Guardia Civil, en concreto, en un jardín de un inmueble deshabitado y en fase de construcción. Se puso en conocimiento de la unidad competente, el Seprona, que iniciaron investigaciones para determinar la propiedad del equino.
Los agentes localizaron al propietario del mismo y descubrieron que había cometido un supuesto delito de falsedad documental por haber utilizado un Código CEA (Código de Explotación Agraria, necesario para el traslado de animales en la Comunidad de Castilla y León) de otro titular sin su autorización y sin su consentimiento.
Fruto del resultado de las investigaciones realizadas se han iniciado las diligencias policiales al propietario del equino fallecido, tanto por maltrato animal como por falsedad documental en calidad de investigado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.