

Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando G. Muriel
Martes, 2 de febrero 2016, 17:53
Esta martes, diversos voluntarios de la fábrica de Arévalo de Mars España junto con la asociación Yaracan se han acercado a la residencia Villa de La Seca para realizar dos sesiones de terapia asistida con animales a las personas mayores de esta residencia y de la de San Luis de Mojados.
Durante la mañana, los voluntarios han dado acompañamiento a los presentes en dos sesiones de terapia asistida con mascotas realizadas por miembros de Yaracan. Estas sesiones están diseñadas para mejorar el funcionamiento cognitivo, físico o social de los presentes.
En las sesiones, los residentes han podido vivir en primera persona los beneficios que aportan los animales a los seres humanos para una evolución más favorable. La sonrisa de los residentes al tocar a los perros es lo mejor, afirma Henar Sanz, una de las voluntarias de Mars España.
Mars trabaja en todo el mundo con la visión de crear un mundo mejor para las mascotas ya que la compañía cree que son ellas las que hacen un mundo mejor en el que vivir. La empresa promueve la tenencia responsable de mascotas con numerosos programas, cuyo objetivo es comprender mejor el vínculo ser humano-mascota y concienciar sobre la importancia de cuidar y alimentar de forma responsable a los animales de compañía.
Los trabajadores de Mars destinaron a lo largo del pasado año más de 680 horas al voluntariado y a la colaboración en causas benéficas. Algunas de estas acciones han tenido relación con el bienestar de las mascotas, así como con asociaciones de personas con discapacidad. Los trabajadores de Mars España cuentan con un día laborable para dedicar al proyecto de voluntariado que prefieran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.