Pablo Garcinuño
Martes, 15 de diciembre 2015, 11:34
Tanto el Ayuntamiento de Ávila como la empresa gestora del del agua en la ciudad, Aqualia, han alertado de la existencia de un 'bulo totalmente falso' que circula por WhatsApp, según el cual el agua de la capital no es apta para consumo.
Publicidad
La empresa señala que el agua de los grifos de Ávila 'está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable'. Por su parte, al alcalde, José Luis Rivas, ha anunciado el inicio de medidas legales para intentar conocer al autor del mensaje que circuló por la ciudad el domingo por la tarde.
En dicho bulo también se hablaba de un aumento de casos de gastroenteritis en la capital abulense, algo desmentido desde el Complejo Asistencial Sanitario de Ávila. Desde el Consistorio sí se reconoce que las propiedades del agua, en cuanto a olor y sabor, se han modificado debido a la importante bajada de nivel del agua embalsada.
Desde Aqualia se asegura que «la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Ávila es una instalación modélica, de elevada tecnología, que permite tratar esta agua con plenas garantías sanitarias, contrastadas por los continuos controles de calidad a la que está sometida el agua de consumo humano tanto en captación, como en producción y distribución».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.