Pablo Garcinuño
Martes, 20 de octubre 2015, 14:46
La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Muñogalindo han firmado este martes un convenio de colaboración para el fomento de actividades ornitológicas. Este acuerdo incluye la instalación de un observatorio de aves rapaces en el Valle Amblés, dirigido al avistamiento de especies como el águila real o el águila imperial.Según el convenio rubricado por por el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el alcalde de Muñogalindo, Pedro Pablo Pascual, el observatorio se construirá en una zona de encinar del término municipal. El objetivo es sumar el turismo ornitológico a la oferta del Valle Amblés, que ya cuenta con puntos de interés relacionados con la arqueología y la gastronomía. Además, recientemente se ha abierto al público los piedras pintadas por Agustín Ibarrolla en la dehesa de Garoza.Sánchez Cabrera ha resaltado el impulso que supone esta iniciativa para el desarrollo del turismo ornitológico en la provincia, que ya cuenta con lugares de especial interés, como los humedales de El Oso, en la comarca de La Moraña, así como otros puntos de observación de aves en la Reserva Natural del Valle de Iruelas y en la Sierra de Gredos.Ávila es, además, una de las provincias con la población más densa de águila real de España, señalan desde la Diputación de Ávila. Algunos de estos ejemplares se podrán avistar desde este observatorio, así como buitres negros y leonados-, milanos y, además del águila real, el águila imperial ibérica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.