El Papa con los chicos de educación especial de Martiherrero.

El Papa Francisco recibe a los chicos del Centro de Educación Especial de Martiherrero

En el 50 aniversario del centro abulense ‘La Casa Grande’

Pablo Garcinuño

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 19:37

Un grupo de chicos del Centro de Educación Especial Santa Teresa La Casa Grande, de Martiherrero, acompañados por sus responsables y por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, han sido recibidos este miércoles en la audiencia general del Papa Francisco, quien, además, ha hablado con ellos una vez terminada la misa.

Publicidad

Con motivo de la celebración de los 50 años de este centro, se realizaron entrevistas individuales a los usuarios. En estas conversaciones, donde los chicos expresan sus inquietudes y deseos, mostraron su interés por el sumo pontífice. Fueron los trabajadores de este centro los que decidieron enviar un vídeo al Vaticano en el que se reflejaba las ganas que tenían de conocer al Papa Francisco, contando para ello con la mediación del obispo de Ávila.

En opinión de García Burillo, el gesto del Pontífice ha sido «una verdadera sorpresa». «Lo mejor que nos podría suceder era que el Papa se acercara, que hablase uno a uno con los chicos, que escuchara lo que cada uno de ellos quería decirle, y que los bendijera ha dicho tras la audiencia general-. Los chicos han percibido claramente que el Papa está con ellos». Lo acontecido en la mañana del miércoles en el Vaticano «anticipa de alguna manera el Año de la Misericordia que celebraremos próximamente». «Ha sido un gesto del padre a un hijo que sufre, mostrándole todo su cariño y amor», ha añadido.

El obispo de Ávila se ha mostrado «muy contento» por ese momento tan especial vivido durante la audiencia general de este miércoles, y más teniendo en cuenta la efeméride que el propio Centro está viviendo este 2015. «Para mí era muy importante en este 50 aniversario de Martiherrero el hecho de tener un gesto de comunión con la Iglesia universal y mostrarle al Papa nuestro agradecimiento, cercanía y obediencia».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad