Pablo Garcinuño
Martes, 7 de abril 2015, 08:16
Un incendio se ha iniciado este lunes, a las 18 horas, en el término municipal de Navarrevisca. El foco se ha producido en el paraje conocido como Majadebo, lindando con Villanueva de Ávila, y a media noche se calculaba que la superficie afectada podría llegar a las 200 hectáreas de monte bajo.
Publicidad
Así lo apuntaba el senador socialista y alcalde de Navarrevisca, José María Burgos, quien señalaba por la noche que el fuego, en el que se podían distinguir hasta seis frentes, seguramente fue provocado por un descuido. «Hay mucha gente del pueblo trabajando muy duro», afirma el regidor. En la zona han actuado dos brigadas contra incendios forestales, tres camiones autobombas y dos helicópteros.
Por la noche, los medios aéreos han tenido que detener su actividad, así que los trabajos se han concentrado en contener las llamas y evitar que lleguen a un pinar localizado a poco más de un kilómetro de distancia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.