s. andrino
Martes, 24 de marzo 2015, 11:35
Nadie da crédito en Las Navas del Marqués (Ávila) a lo que ha pasado en los últimos días. El joven navero de 23 años Sergio Martín Peña, desapareció en la tarde del martes, día 17:48 horas después se inició su búsqueda, y anteayer encontraron su cuerpo con «evidentes signos de violencia». En el pueblo aseguran que fue asesinado a batacazos aunque esto está todavía por confirmar, pero lo que sí es cierto es que la Guardia Civil detuvo ayer a dos jóvenes de una localidad vecina como presuntos autores del brutal asesinato. Se trata de dos varones, de 23 y 18 años, vecinos en un pueblo cercano, Hoyo de la Guija, que es una pedanía del municipio de Peguerinos.
Publicidad
Al parecer, según fuentes de la investigación, el cadáver del joven fue hallado la tardenoche del domingo en una finca de la propiedad de los dos detenidos, hijos de un ganadero de Peguerinos, en la que tienen un cebadero. La finca se conoce como La Aldea y está ubicada en el paraje El Tejo de la citada pedanía de Hoyo de la Guija. Los efectivos que estaban buscando al joven unos cuatrocientos cada día, según las explicaciones del alcalde de la localidad, Gerardo Pérez fueron alertados por la aparición de un calcetín, que se comprobó que era de Sergio. A partir de ahí, contactaron con los efectivos de la Guardia Civil especializados en la detección de personas y se desplazaron desde Madrid, con un perro adiestrado para este tipo de casos, que fue el que descubrió el lugar en el que estaba «semienterrado» el cuerpo del joven que presentaba «evidentes signos de violencia», según detalló un comunicado oficial.
Gerardo Pérez, Alcalde de Las Navas del Marqués
El alcalde de Las Navas del Marqués (Ávila) no ha perdido en ningún momento el contacto con la familia de Sergio durante los cinco días de infierno. «He hablado todos los días con ellos y he intentado ayudarlos». Claro, que la pena y el dolor, es difícil de consolar y menos cuando la noticia que compartieron el domingo era la peor. «La noche del domingo fue terrible», explicaba Pérez, sorprendido aún por la noticia. Como él, el pueblo espera explicarse los hechos y, aunque advierte de que hay «cosas que son muy duras», necesitan conocer los resultados de la autopsia. Saben que no están preparados pero será la única forma de empezar a enterrar dudas y tratar de volver a la normalidad.
La noticia cayó como un jarro de agua fría en la localidad en la que los padres del fallecido regentan uno de los bares más antiguos. Fue propiedad del abuelo de Sergio y él mismo trabajaba allí. Tenía además una hermana más joven que él, destrozada, como todos, por la noticia. «No podemos asumirlo. Nosotros no sabemos lo que ha ocurrido», lamentaba uno de los tíos del fallecido que se erigió en portavoz de la familia. Con una precaución admirable, el portavoz, de nombre Juanjo, explicó en el programa Espejo Público de Antena 3, que no conocían de nada a los jóvenes detenidos y, aunque en el pueblo se rumoreaba que Sergio tenía una relación con la que fuera la pareja del presunto autor del crimen, el tío de la víctima prefirió no pronunciarse. «No tenemos nada contrastado», explicaba, ahogado en la pena de no conocer los motivos de la desgracia. El alcalde de la localidad confirmó la relación afectiva con la exnovia del presunto autor, pero descartó que estuviera confirmado que ese pudiera haber sido el móvil del asesinato. De hecho, la investigación continúa abierta y el juez que la instruye ha decretado el secreto de sumario. Lo que sí que se supo ayer es que los detenidos han pasado la primera noche en el calabozo y que incurrieron en muchas contradicciones durante su declaración.
Camada de perros
El portavoz de la familia insistió en que su sobrino había sido «engañado». Al parecer, se confió y cuando uno de los detenidos le pidió que se acercara a ver una camada de perros que acababan de nacer, le tendieron una trampa. A Sergio le gustaban mucho los animales y, de hecho, antes de desaparecer le había dejado sus dos perros a un amigo. Por lo demás, los miembros de la investigación están estudiando también las declaraciones de algunos vecinos que aseguraron haber visto al mayor de los dos jóvenes detenidos menos de una hora después de haber cometido presuntamente el asesinato. En el pueblo comentan que estaba viendo uno de los partidos de competición europea que se ha jugado esta semana.
De momento, a última hora de ayer, el cadáver del joven seguía en el Instituto Anatómico Forense donde le empezaron a realizar la autopsia a las dos y media de la tarde, para esclarecer los motivos de la muerte. La familia está destrozada con la noticia y el pueblo, consternado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.