Pablo Garcinuño
Viernes, 13 de febrero 2015, 20:12
Uno de los cuatro compradores interesados en adquirir la planta de Elgorriaga, en Ávila, «reúne todas las condiciones que la Junta de Castilla y León exige». Así se lo comunicó ayer al Comité de Empresa el director general de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro, en una reunión celebrada en Valladolid, en la que también asistió el administrador judicial de la factoría, Miguel Ángel Martín.
Publicidad
El Gobierno regional no comunicó a los representantes sindicales el nombre del comprador, del que solo dijo que estaba relacionado con Ávila. Su oferta incluye el compromiso de pagar todas las deudas, mantener la fabrica en la capital abulense y poner al corriente de pago a los trabajadores, a quienes se les debe las nóminas de diciembre, enero y el 45% de octubre.
«No nos han dicho quién es y nos hemos quedado un poco disgustado porque pensamos que sí que nos lo deberían de haber comunicado», afirma la presidenta del Comité de Empresa, Petri Palomo. También se muestran «disgustados» por no haber conseguido un calendario de pagos donde se fije el abono de los sueldos pendientes. «Hasta que no tengamos algo serio en la mano, no nos vamos a fiar de nadie», añade para asegurar que seguirán con las concentraciones en la puerta de la fábrica.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.