Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 2 de enero 2015, 18:07
Licinio Prieto, que hasta el pasado mayo fue el alcalde de más edad en España, falleció el pasado 31 de diciembre a los 92 años después de haber ejercido durante medio siglo en la pequeña localidad abulense de Cuevas del Valle, de apenas medio millar de habitantes.
Prieto, que hace meses abandonó la alcaldía debido a sus dificultades de movilidad, murió en la tarde del último día del año 2014 y fue enterrado ayer en su localidad natal, tras el funeral en la iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, han informado a Efe fuentes municipales.
Licinio Prieto, que gobernó Cuevas del Valle durante la Dictadura, también lo hizo en democracia, tras conseguir hasta en siete convocatorias electorales otras tantas mayorías absolutas que le permitieron gobernar en solitario bajo las siglas de UCD, CDS, AP y finalmente PP.
El 26 de junio de 2009, el entonces presidente del PP y líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, acudió a Cuevas del Valle para participar en el homenaje que su partido rindió a Licinio Prieto por ser, a sus entonces 87 años, el alcalde más longevo de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.