Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Garcinuño
Martes, 25 de noviembre 2014, 19:01
'Telemática y posventa del automóvil' es el título de la próxima jornada de conferencias de la Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Cinco potentes abordarán la convergencia entre las tecnologías de las telecomunicaciones y de la informática desde distintos puntos de vista, a partir de las 10 horas, en el Palacio de Los Serrano.
Octavio Arribas Araguás y Gerardo Adrián Vengione, de PSA Peugeot Citroën, hablarán de la telemática al servicio del conductor; Rubén Aparicio-Mourelo, de Cesvimap, analizará las oportunidades de negocio en el campo de los seguros; Carlos López, de Launch Ibérica, abordará el tema desde el punto de vista de los talleres independientes, y, por último, Pascal Six, de Tom Tom Europa, impartirá la conferencia ¡Hacia dónde camina la telediagnosis'.
Se trata de definir algunos de los muchos modelos de negocio que ofrece la telemática, que intenta "recoger todos los datos que se puedan del automóvil";, según señala el gerente del centro de Mapfre, Ignacio Juárez. El problema es que hay "mucha información" y el siguiente paso es seleccionar y jerarquizar. Para las compañías de seguro, por ejemplo, existe la posibilidad de "personalizar el riesgo", ya que se puede saber qué días se conduce, a qué horas, qué personas cogen el coche, etc.
Además, en el caso de que se produzca una avería o accidente, puede ser el propio coche el que avise a la grúa, al taller o al hospital. Incluso sería posible predeterminar las lesiones de las personas que van dentro del coche con todos los condicionantes que se manejan. En palabras de Juárez, el sector se encuentra "expectante" ante un campo "al que no le encontramos fin". "La imaginación nos desborda", añadió.
En opinión de Pedro Mas, coordinador de la Cátedra de la UCAV, la telemática es "un paso más en el sector del automóvil" que permite "trabajar con muchos datos". Además, sus aplicaciones reales son cada vez son "más asequibles" y más habituales en los coches que circulan habitualmente por las calles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.