Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Garcinuño
Lunes, 10 de noviembre 2014, 14:47
Jesús Terciado ha presentado este lunes su dimisión por motivos personales, con carácter irrevocable, como presidente de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae). Así lo ha anunciado el comité ejecutivo de esta organización, ya sin la presencia del dimisionario y encabezado por Juan Saborido.
Terciado dimitió el pasado 5 de noviembre como presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) y como vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Los juzgados le investigan por presuntos cobros irregulares a Cepyme a través de empresas de su propiedad.
De hecho, este mismo lunes se ha sabido que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valladolid ha trasladado al Ministerio Fiscal una providencia para que investigue un posible delito de 'corrupción en el sector privado' durante la etapa en la que Jesús Terciado fue presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale). Se trata de esclarecer si la patronal reclamaba cuotas a las empresas por ser seleccionadas para prestar servicios y si estas aportaciones eran acordadas con la patronal como un porcentaje (del 10 al 20%) del total facturado por los servicios prestados
Elecciones en tres meses
Juan Saborido le sustituye en el cargo, siguiendo el artículo 4 de los estatutos de la patronal abulense que señala que el sucesor debe ser el vicepresidente con más antigüedad. A pesar de ello, ha pedido el apoyo expreso del Comité Ejecutivo y, tras recibirlo, se ha reunido con los trabajadores de Confae para explicarles la situación.
El objetivo es convocar elecciones a la presidencia en el plazo de tres meses y que la organización continúe funcionando con normalidad durante este tiempo. Saborido, que asegura no tener pensando presentarse a los comicios, ha agradecido el «trabajo» realizado por Terciado. «Jesús en Confae ha actuado muy correctamente como presidente, en defensa de los intereses de los empresarios de Ávila, con honestidad y transparencia»
«En Confae no existe ninguna anomalía de ningún tipo; tenemos las cuentas muy claras y auditadas y aquí no tenemos ningún problema con Don Jesús Terciado», afirmó, apuntando que las presuntas irregularidades afectan a otros colectivos. Aunque advirtió de que las acusaciones aumentan «cuando se acercan los periodos electorales», cree que la demisión es una «buena decisión» para el propio afectado y para la organización. «Hoy entra luz en Confae y aire democrático de renovación y progreso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.