Pablo Garcinuño
Miércoles, 1 de octubre 2014, 18:22
El senador y presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, ha señalado este miércoles que espera anunciar «en breve» la supresión del peaje de la AP-51 entre la ciudad de Ávila y Villacastín. «No tardando mucho, podremos comunicar una mejora importantísima de la situación actual», añadió.Según el popular, en estos momentos se ha logrado ya una reducción del 50% del precio actual, 2,8 euros. «Una decisión justa sería el cien por cien y estamos trabajando en ello», pero reconoce que las negociaciones con Abertis, la empresa concesionaria de la autopista, «no son fáciles». Antolín Sanz cifró en 1,2 millones de euros los ingresos que obtiene la compañía por dicho peaje. La decisión final depende, afirmó el abulense, de que Abertis «se ponga a tiro» y de asuntos jurídicos. También afirmó que sería el único peaje de toda España que pasa a ser gratuito.La petición de gratuidad del peaje AP-51 ha sido una reivindicación de distintos colectivos sindicales, empresariales y sociales de Ávila. No hay que olvidar que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró, en abril de 2010, ilegal dicha concesión.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.