el norte
Jueves, 3 de julio 2014, 20:58
Una intensa granizada inundó hoy algunos bares, casas y bodegas de Fontiveros y otros pueblos de esta zona de la comarca abulense de la Moraña. Según relataron a ICAL vecinos de estas localidades, la tormenta comenzó sobre las 15.30 horas y duró unos 15 minutos en los que llegó a acumularse hasta medio metro de granizo.
Publicidad
Así lo relató Marisol Muñoz, vecina de Cantiveros, que explicó que la tormenta estuvo acompañada por un fuerte viento y el tamaño del pedrisco era como el de una avellana. Ahora está el pueblo como si fuera invierno y hubiera nevado, con los tejados escurriendo agua, relató.
También pasaron miedo en el chiringuito de la piscina de Fontiveros desde donde Félix del Río contempló la tormenta y vio cómo se anegaba el local. Está medio pueblo inundado, indicó para explicar que en espacios como el de San Juan de la Cruz los vecinos seguían achicando agua.
Lo mismo ocurrió en el bar de Celestino García, también en Fontiveros. Esto es una faena. Sale agua por todas partes porque se está filtrando por el tejado, detalló. Toda la provincia de Ávila estaba hoy en alerta amarilla por tormentas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.