Borrar

Jesús Nieto Jurado

Articulista de Opinión

Quién soy

1985. Licenciado y DEA en Periodismo, tutor de Crítica literaria en la Universidad de Alcalá de Henares. Autor de la novela 'El año de la rubia' y del ensayo 'Contra los tontos por ciento'. Premio 'Ateneo-UMA' de articulismo y finalista del 'Manuel Alcántara' de Periodismo. Ha sido articulista de la edición nacional de EL MUNDO. Escribe en El Norte de Castilla desde 2011. Responsable pedagógico de la Fundación Umbral, ha asesorado a instituciones públicas en materia de información y naturaleza.

Contacto

Últimas publicaciones

  • 06 abr. 2025 08:22

    Intruso en El Norte

    Jesús Nieto Jurado

    Mártires de la tierra

    «Que se investigue todo a fondo, pero aquí va el abrazo de uno que fue a reportajear el fin de un mundo, y ese mundo, aún tenía que dar víctimas»

  • 30 mar. 2025 09:24

    Intruso en El Norte

    Jesús Nieto Jurado

    De miedos

    «Un ser trémulo es el último sacrificio que nos faltaba por darles a estos macarras imperiales»

  • 16 mar. 2025 08:39

    Intruso en El Norte

    Jesús Nieto Jurado

    El off

    «Un ordenador fundido a negro tiene su aquel de metáfora, pero es el electrodoméstico que más odio»

  • 09 mar. 2025 08:36

    Intruso en El Norte

    Jesús Nieto Jurado

    Ahora que anda

    «Mi sobrinilla me cura el mal dormir, pues los sueños son infantiles, y esa infancia mía es también la suya»

  • 02 mar. 2025 08:25

    Intruso en el norte

    Jesús Nieto Jurado

    Y porque es domingo

    «Hay que hacerle un homenaje al domingo, a la mañana de domingo, al café que se hiela junto al periódico. En ese instante reside la eternidad.»

  • 09 feb. 2025 08:45

    Intruso en El Norte

    Jesús Nieto Jurado

    Gerald Ford

    «Desde la mudanza de mi madre, necesaria, a veces escribo de ese paisaje y de ese paisaje donde, mal que bien, bien que mal, aprendí a aprender»

Publicidad

Noticia Patrocinada

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.