La Cúpula del Milenio de Valladolid alberga desde hoy el primer Festival 60+Activos, que trae a Valladolid música, magia, humor y grandes protagonistas de diferentes sectores a lo largo de dos jornadas que se esperan intensas y muy divertidas. 60+Activos es diferente al resto de festivales del verano, que parecen tener un tope de edad. Este no, está enfocado a todas aquellas personas que tienen 60 o más años y que apuestan por mantener una vida activa de ocio y diversión. Conciertos, conferencias, actuaciones de magos o de humoristas conforman el extenso programa de actividades a lo largo del fin de semana, con grandes nombres como el alpinista Carlos Soria, la periodista Rosa Villacastín o el ingeniero y economista Leopoldo Abadía, que abre hoy a las 11:30 horas un amplio programa de charlas.
Publicidad
A continuación,a las 12:30, la conferencia de Aquavall estará protagonziada por Silvia Sáez Belloso, presidenta del Colegio de Enfermería de Valladolid, que disertarásobre la importancia del agua en al salud de las personas. Acto seguido, a las 13:00 horas, la importancia de la nutrición y de la hidratación llegarán de la mano del jefe del servicio de endocrinología y nutrición en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, Daniel de Luis.
El humorista Martín Luna cerrará los actos de la mañana, que se retomarán de forma mágica a las cinco de la tarde. El mago Jorge Alés adentrará a los asistentes en el mundo de la ilusión con algunos de sus mejores trucos y también habrá tiempo para aprender sobre la tecnología y sobre el término 'bloomer', que se refiere a los consumidores de entre 50 y 65 años y que serán muy importantes de ahora en adelante para las empresas. De la mano del patrocinador Media Markt Business, Ximo Reig, gerente de Media Markt Valladolid, explicará a partir de las 18:00 horas por qué este target de personas es tan importante para las empresas, además de alguna otra sorpresa tecnológica, que precederán la actuación de Alfonso Pahino, prevista para las 19:30 horas.
El acceso al festival es gratuito a través de la 'pulsera festivalera' que se puede recoger, si es que aún no la tienen quienes quieran asistir, a la entrada de la Cúpula del Milenio. El Festival 60+Activos, que organiza El Norte de Castilla, cuenta con los patrocinios de la Concejalía de Servicios Sociales de Valladolid, Aquavall, BricoDepôt, Ballesol y Caja Rural de Zamora y tiene como socio tecnológico a Media Markt Business Valladolid.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.