![«La media de edad en las residencias cada vez es mayor»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201906/21/media/cortadas/ballesol-kX4B-U80578081803q3-1248x770@El%20Norte.jpg)
![«La media de edad en las residencias cada vez es mayor»](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201906/21/media/cortadas/ballesol-kX4B-U80578081803q3-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
laura cembranos
Viernes, 21 de junio 2019, 11:33
El Grupo Ballesol está presente en Valladolid desde hace 14 años y ahora cuenta con dos residencias, una en La Victoria y otra en Parquesol, que prestan todo tipo de servicios a personas mayores, con especial énfasis en la atención sanitaria.
–¿Cómo ha cambiado el perfil del cliente?
–Las personas cada vez permanecen más tiempo en sus domicilios, ya que la esperanza de vida es mayor. Esto implica que las necesidades de atención también sean mayores y cada vez se necesita más la atención sanitaria. Respecto a las estancias temporales se nota un aumento. Las personas cada vez están más concienciadas que con los servicios de rehabilitación que contamos en los centros se obtienen mejores resultados y para volver a casa si lo desean.
–Ahora se vive más y mejor.
–Por supuesto, vivimos tiempos de cambios en cuanto a la evolución sociodemográfica y aunque recibimos personas a partir de 65 años, lo que sí que podríamos decir es que la media de edad en las residencias cada vez es mayor.
–Patrocinan el Festival 60+Activos, ¿por qué son importantes las actividades para los mayores?
–Para que las personas se sientan vivas, y vean que todavía pueden hacer determinadas cosas. Si fomentamos la participación en actividades estamos añadiendo calidad de vida, mantenemos la ilusión y hacemos que se sientan valiosos.
–¿Qué inquietudes se suelen tener a la hora de elegir residencia para uno mismo o para un familiar?
–Buscan calidad, cariño, cuidados, tranquilidad, confianza. Que sus familiares se sientan como en su casa y que tenga los cuidados adecuados a lo que cada uno necesita.
–¿Además de las actividades, es importante la visita de familiares y la vida social?
–Es muy importante, de hecho en Ballesol no tenemos un horario de visitas cerrado, los familiares pueden venir a ver a sus allegados cuando lo deseen, incluso si quieren comer con ellos se lo facilitamos. Cuidamos mucho la vida social en el centro, hacemos un análisis y vamos viendo afinidades entre residentes.
–¿Qué servicios prestan?
–Nuestra cartera de servicios es muy amplia, nos adaptamos a todo tipo de personas y de cuidados. Contamos con animación sociocultural, terapia ocupacional, servicio médico, enfermería, podología, peluquería, servicio de farmacia, menús adaptados a todo tipo de dietas, etc., y además en un futuro no lejano tenemos previsto ampliar nuestro centro de La Victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.