Crimen de isabel Carrasco

Raquel Gago reitera su «inocencia» y confía en que pronto salga a la luz toda la verdad y quede libre

La agente local recibe la visita de su abogado, quien afirma que «Mi clienta no participó en nada de lo que se le atribuye y se irá viendo»

A. CUBILLAS

Viernes, 23 de mayo 2014, 00:04

Raquel Gago, en prisión desde el pasado viernes, se muestra plenamente confiada en que tarde o temprano saldrá a la luz toda la verdad y se comprobará su inocencia. Así se lo ha trasmitido a su abogado Fermín Guerrero, según ha confirmado a leonoticias.com, que la ha visitado en la mañana de este miércoles en la prisión de Mansilla de las Mulas.

Publicidad

Un breve encuentro en el que el letrado ha puesto al día del avance de las investigaciones, así como de los tiempos del procedimiento a la agente de la Policía Local que permanece en el módulo de ingresos de Villahierro después de que en la tarde del viernes la jueza del Juzgado de Instrucción nº4 decretase prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

Durante ese careo, Raquel, no ha ocultado el malestar por su situación actual, si bien, se ha mostrado tranquila y confianza en que se resuelva todo cuando antes. «Raquel se siente muy arropada por su familia y ése apoyo le está llegando. Sin embargo, su malestar es evidente cuando obviamente se considera inocente».

Una inocencia que también defiende su abogado que asegura que su cliente no ha tenido participación alguna en «nada de lo que se le atribuye y así se irá viendo conforme se vayan practicando las diligencias oportunas».

De ahí que abogado y acusada quieran que la instrucción «se desarrolle lo antes posible y en el sentido correcto para que cuánto antes se demuestre su inocencia y Raquel pueda quedar en libertad. Cuándo se sepa toda la verdad la situación va a cambiar radicalmente. Sin duda».

Publicidad

Módulo de ingresos

Por el momento, Raquel continúa en el modulo de ingresos y no está previsto su trasladado a los módulos 10 y 7, donde se encuentran ingresadas Montserrat, la autora confesa de los disparos a Isabel Carrasco, y su hija, Triana Martínez, respectivamente.

Una estancia que se prolongará previsiblemente hasta que finalice la investigación a pesar de que ya se habla de su posible trasladado a Ávila, una prisión exclusiva de mujeres. Un trasladado que, en cualquier caso, no ha solicitado su abogado y que previsiblemente no tendrá lugar hasta que la jueza cierre las diligencias del caso.

Publicidad

No obstante, Fermín Guerrero, asegura que una vez que finalice la investigación se podría proceder a ese traslado que, en cualquier caso, confían en que sea a casa de Raquel Gago «una vez que demostremos su total inocencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad