EL NORTE
Lunes, 19 de mayo 2014, 22:23
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta han acompañado a Raquel Gago desde su celda provisional en Mansilla de las Mulas hasta su domicilio, en el polígono de Eras de Renueva, para hacerla participar en el primer registro de su vivienda, una semana después del crimen de Isabel Carrasco. La policía municipal, que de momento no será trasladada a otra prisión (con una zona para miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad) hasta que avancen las diligencias judiciales, está acusada, al igual que Monserrat González y su hija Triana Martínez, de los delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. Esta agente municipal entregó el arma del crimen 30 horas después y la UDEV busca en su vivienda más pruebas de su implicación en la muerte de la presidenta de la Diputación de León. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que ella, por su trabajo, fue la conexión de Monserrat González y Triana con el mercado negro de Gijón para adquirir las armas y habría cooperado en su entrenamiento con las pistolas y colaborado en planificación del homicidio.
Publicidad
Parafina
Por otro lado, la prueba de parafina realizada a Monserrat González, la autora confesa del crimen, ha dado resultado positivo y el informe concluye que fue ella quien realizó los disparos. Había restos de pólvora en sus ropas y en los giantes que llevaba puestos cuando realizó los disparos, según fuentes de la investigación.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.