EL NORTE
Domingo, 27 de abril 2014, 20:32
El Club Motero 'Los Peques' y la asociación Custodia Compartida León han organizado una quedada motera, que ha contado con alrededor de medio centenar de personas, para reclamar la igualdad de derechos de los padres en los casos de separación o divorcio pero, en especial, los derechos de los menores, que en muchos casos se ven «quebrantados» por la legalidad y las actuaciones judiciales.
Publicidad
Este colectivo, que se ha concentrado frente al hostal de San Marcos antes de iniciar un recorrido por el centro de la capital leonesa para finalizar en la plaza de San Marcelo, donde tuvo lugar un encuentro informativo con los ciudadanos, han reconocido que su intención principal es la de reivindicar los derechos de los niños, que están siendo «robados» y en muchos casos «no son escuchados por jueces, fiscales de menores, instituciones y abogados», lo que genera en los menores «grandes traumas» al separarlos de las familias paternas ya que «están 26 días con la madre y cuatro con el padre», informa Ical.
En otro orden de cosas, se ha reclamado la derogación de la Ley de Violencia de Género, la condena a las falsas denuncias o la petición de custodia compartida «como medida predeterminada y separación de bienes gananciales», así como que los hombres en proceso de divorcio o separación tengan "los mismos derechos" que las mujeres ante los servicios municipales o las diputaciones.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.