EL NORTE
Sábado, 26 de abril 2014, 19:41
El barrio de San Marcos rezuma jolgorio por todas las esquinas. Los vecinos celebraron ayer el día grande de las tradicionales fiestas que rinden tributo al patrón del arrabal segoviano. Uno de los momentos más esperados llegó tras el desayuno de hermandad organizado por la asociación de vecinos en colaboración con la churrería Mar-Mel y el restaurante bar San Marcos, con el sentido aplauso dedicado a los jardineros de la Unidad Especial encargada del mantenimiento del entorno vegetal paisajístico del barrio. Con la entrega del León de San Marcos 2014, que se concede cada año para distinguir la labor desarrollada por personas o instituciones que han colaborado activamente en la vida de este popular distrito de la capital, los vecinos quieren reconocer «el trato y dedicación» de esta unidad de jardineros.
Publicidad
Los actos religiosos en honor de San Marcos marcaron buena parte de la jornada. A media mañana hubo una ofrenda de flores a la Virgen de la Fuencisla, amenizada con dulzaina y tamboril, en el santuario. Ya por la tarde, la parroquia acogió la misa en honor del patrón, seguida de la procesión con su imagen por los alrededores del templo.
Para hoy está previsto un concurso de tortillas y repostería.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.