Directivos de Fecosva, durante la asamblea.
COMERCIO

La Asociación Zona Comercial Torrecilla se integra en Fecosva

Esperan que a partir de septiembre aumente el consumo

F. M.

Viernes, 11 de abril 2014, 15:31

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia (FECOSVA) ha celebrado su 19ª Asamblea General a la que asistieron los representantes de las 16 asociaciones que integran la Federación.A la agrupación se ha unido la Asociación Zona Comercial Torrecilla, con 52 empresarios del comercio y de servicios. En el transcurso de la misma, se puso de manifiesto que el año 2013 ha sido un año difícil y complicado, «pues la crisis económica en el sector del comercio llegó más tarde, pero ahora seguimos padeciéndola con intensidad». No obstante, hay una perspectiva positiva «pues esperamos que a partir de septiembre de este año aumente el consumo». En cuanto al problema de financiación, «al parecer, la Junta de Castilla y León tiene la voluntad de proporcionar ayudas, a través de convenios con las entidades bancarias, para bajar los tipos de interés de los préstamos al sector del comercio».

Publicidad

En el tema de horarios comerciales, Fecosva se ha posicionado en contra de la implantación de la Zona de Gran Afluencia Turística y en defensa de los intereses del sector, siendo contrarios a la ampliación de horarios. «No se consiguió una mal acuerdo, pues al menos lo que empezó siendo una libertad total de horarios para la zona centro, después se prendió extenderla a toda la ciudad, pero finalmente, quedó reducida a la apertura autorizada de 10 domingos y festivos, con carácter general, y 6 días más para los municipios de Valladolid y Arroyo de la Encomienda».

A pesar de la situación económica y con menos partida presupuestaria, «hemos seguido manteniendo y seguiremos, durante el año 2014, las actividades de promoción comercial y formación, como la Feria del Stock, Gala del Comercio, la Shopping Night, animaciones en las diferentes zonas comerciales, Degustaciones de Postres, Campaña 'El Comercio da vida a la Ciudad', Jornadas y cursos de Redes Sociales y Marketing, campaña de Navidad e Iluminación Navideña, etc, incluso hemos realizado algunas campañas nuevas como 'El Precio Justo de la Calle mantera' y 'Comprar en Delicias tiene Premio'.

Entre los proyectos que tienen en mente, destaca un proyecto para la fidelización de clientes y la elaboración de un estudio, en colaboración con la Facultad de Comercio y la Cámara de Comercio, para valorar la opinión de comerciantes y consumidores sobre los horarios comerciales y la apertura de domingos y festivos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad