Borrar
VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un García Carro por malos tratos y quebrantamiento de condena

Otro hombre fue detenido la medianoche del domingo por empujar a su pareja que se golpeó en la cabeza contra el suelo y fue trasladada al hospital

REDACCIÓN

Martes, 8 de abril 2014, 15:49

La Policía Nacional ha detenido a A.G.C., varón de 43 años, integrante del clan 'merchero' de los García Carro y con residencia habitual en Salamanca, durante una operación llevada a cabo en un domicilio en la localidad de Morales del Vino (Zamora). La operación se llevó a cabo sobre las 11 horas de ayer por tener el detenido dos requisitorias judiciales: una de ellas de ingreso en prisión ordenada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Castilla y León en procedimiento por revocación de la libertad condicional y otra ordenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca , por delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Precisamente vinculado a este episodio, se produjo a mediados de enero la entrega voluntaria en el juzgado del ahora detenido tras una denuncia presentada por su expareja por supuestas amenzas de muerte denunciadas con anterioridad.

La detención se produjo en el transcurso de un operativo con dispositivo de vigilancia establecido por agentes de las Comisarías de Salamanca y Zamora, tras las diligencias de investigación que se habían practicado, en las que se tuvo constancia de que podía encontrarse en un domicilio de la citada localidad de Morales del Vino. El operativo ha culminado en la mañana de hoy con la detención, siendo trasladado para la realización de trámites a la Comisaría Provincial de Zamora.

Calle Filipinas

Por otra parte, la Policía Local de Salamanca detuvo el pasado domingo a las 0:15 horas a un salmantino de 37 años por un delito de maltrato a una mujer de 40 en la calle Filipinas, en el barrio de El Rollo.

Los hechos se produjeron la pasada medianoche, cuando el hombre dio un empujón a la mujer, que se golpeó contra el suelo, provocándole una brecha en la cabeza de la que debió ser atendida en el hospital Clínico, aunque no fue necesario darle puntos de sutura. El agresor fue arrestado tras reconocer los hechos ante los agentes, que contaron con la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil. Al parecer, al agresor ya el constaba una denuncia anterior por otra agresión y había sido detenido.

Se trata de un nuevo episodio de violencia de género después de que hace unos días una mujer con residencia en Zamora fuese agredida por su por otro hombre en plena calle en la carretera de Ledesma. En esta ocasión le propinó puñetazos y patadas ocasionándole lesiones en la cara. La mujer, que anunció que denunciaría la agresión no fue trasladada al hospital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Detenido un García Carro por malos tratos y quebrantamiento de condena

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email