Entrega de los premios del concurso 'Las Matemáticas en el Planeta Tierra', este martes, en Valladolid. / Nacho Gallego--Efe
DISTINCIONES EN EDUCACIÒN

Los alumnos segovianos lideran 'Las Mátemáticas del Planeta Tierra'

El instituto Andrés Laguna se alza con el primer premio, mientras que el equipo del Ezequiel González queda tercero

EL NORTE

Miércoles, 2 de abril 2014, 01:22

El trabajo del grupo 'andreslaguna', elaborado por alumnos del instituto Andrés Laguna de Segovia y dirigido por la profesora María Luz Herranz Fuentes, ha recibido este martes el primer premio del concurso 'Las Matemáticas del Planeta Tierra', en un acto celebrado en el Museo de la Ciencia de Valladolid y presidido por el consejero de Educación, Juan José Mateos y el director del Instituto de Matemáticas de la UVA (MUVA), Carlos Matrán, informa Efe. Además el segundo y tercer premio fueron adjudicados, respectivamente, al grupo 'rioduerog1' del Río Duero de Valladolid, a cargo de la profesora Begoña Herrero Junquera, y al grupo 'egonzalezg1' del centro Ezequiel González de Segovia, dirigido por la profesora Monserrat González Guadix. El accésit ha sido para el grupo 'cinternacionalg5' del Colegio Internacional de Valladolid, dirigido por Asunción García Valero.

Publicidad

El jurado de esta fase final ha estado integrado por Ángel de los Ríos Rodicio, director general de Universidades de la Junta de Castilla y León; Rocío Anguita Martínez, vicerrectora de Docencia y Estudiantes de la UVA; Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia de Valladolid; Carlos Matrán Bea, director del Instituto de Investigación en Matemáticas (IMUVa) y Luis Miguel Mozo Prieto, de la Asociación Miguel de Guzmán.

El acto concluyó con la entrega de los premios a cada alumno participante. Así, los integrantes del primer grupo clasificado han recibido una tablet, una tarjeta de regalo por valor de 100 euros y mochila; el segundo y tercer grupo clasificados, una tarjeta regalo por valor de 100 euros y mochila, y los alumnos del cuarto grupo clasificado, cada uno una mochila.

En esta edición han participado grupos de cuatro a seis alumnos del segundo ciclo de la ESO y/o de Bachillerato de centros oficiales de Enseñanza Secundaria de las provincias de Palencia, Segovia, Soria o Valladolid. Cada grupo ha estado coordinado por un profesor de su centro y participado con un único trabajo, aunque un mismo profesor puede coordinar varios grupos.

El concurso ha consistido en la elaboración de un trabajo original sobre 'Las Matemáticas del Planeta Tierra' y, en el caso de los cuatro finalistas, su presentación pública. El formato era libre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad