

Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Martes, 25 de marzo 2014, 19:55
«La seguridad vial tiene que empezar en los colegios porque está en manos de los jóvenes evitar las muertes que se producen a diario en las carreteras», ha asegurado este martes Charo Gutiérrez, la responsable de Stop Accidentes, durante la realización de un simulacro más que real de un siniestro de tráfico con víctimas mortales en el patio del centro de formación profesional Juan de Herrera, situado en la avenida de Segovia (Delicias).
Los jóvenes han asistido a un accidente en el que un conductor ebrio, que fue posteriormente detenido por un delito contra la seguridad vial (superó el límite legal de 0,60), arrolló a dos peatones. Uno de ellos murió y el otro resultó herido leve. Dentro del coche, además, viajaba un joven sin el cinturón que salió despedido y los bomberos tuvieron que excarcelar al copiloto. Esta vez se trataba de un simulacro, aunque bastante real gracias a la intervención de policías municipales, bomberos y sanitarios de Ambuibérica. «Los jóvenes deben saber que la principal causa de mortalidad entre los 18 y los 23 años se encuentra en los accidentes de tráfico», les ha recordado un subinspector de la Policía Local.
El simulacro forma parte de la actividad 'Asfaltarelatos', que organiza cada año Stop Accidentes y que tendrá su continuidad el día 14 de abril en el Instituto Zorrilla y en mayo en el colegio Ave María.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.